Encargos

Además de los kits que ocasionalmente vendo de mi colección personal, ofrezco un servicio de construcción de modelos a escala, donde se cobra una comisión por dicho trabajo.

 

En pocas palabras, el método a seguir es sencillo: se propone un proyecto, yo hago la cotización -la cual se entrega al cliente, quien decidirá si lo aprueba o no. Se requiere de un anticipo para comenzar la construcción, y al finalizar, la liquidación del mismo para hacer entrega del modelo terminado.

Es importante leer los siguientes pasos y condiciones, proporcionar los datos enlistados a continuación para dar una cotización acertada y, obviamente, mantener una cordial relación entre cliente y servidora.

¿Cómo se hace un pedido?

  1. Ponerse en contacto conmigo. Puede ser usando la forma ofrecida en esta página o escribiendo directamente a larissa.guzman@yahoo.com.mx
  2. Describir el proyecto. Explicar con detalle pero tratando de ser breve y cubriendo los siguientes datos:
    • Nombre del interesado
    • Modelo y escala del kit
    • Fabricante del kit
    • Esquema y acabado preferido
    • Fotografías del sujeto en cuestión de ser posible
    • Método de envío
  3. Luego de analizar la información proporcionada, se hace una cotización. El cliente deberá entonces tomar una decisión.
  4. Si es afirmativa, hay dos maneras de continuar: si cuentan con el kit, enviarlo a una oficina postal local donde se recogerá personalmente; si no, entonces yo me encargo de conseguir el kit, del cual se deberá cubrir el costo total al mismo tiempo que el anticipo.
  5. Hacer el pago anticipado del 50% para iniciar la construcción. Se les proporcionará una cuenta bancaria para hacer depósito o transferencia.
  6. Una vez confirmado el pago, inicia la construcción.
  7. Terminado el modelo, se avisa al cliente y se espera liquidación.
  8. Al quedar pagado en su totalidad, se hará el envío por FedEx.
  9. El cliente recibe su modelo, ¡y listo!

Métodos de envío

Yo prefiero el servicio de FedEx, pero el cliente al final puede decidirse por otro servicio. Es recomendable hacerlo por mensajería privada, yo sugiero también DHL o Redpack. Yo he hecho envíos por todos los antes mencionados sin problema. Desgraciadamente, no recomiendo servicio postal mexicano o su versión express, Mexpost, ya que lo obligan a uno a llevar el paquete abierto para revisión y se arriesga la integridad del modelo.empaque

Los modelos los empaco en caja de cartón, con interiores de espuma suave que se cortan y adaptan a las formas del modelo, quedando completamente asegurado e inmóvil y por lo tanto, evitando el daño irreparable. El modelo se envía con algunas piezas frágiles separadas (como carlingas, puntos de anclaje con armamento, tanques de combustible, antenas), para que después el mismo cliente las pueda colocar en su lugar final de exhibición.

Obviamente es necesario contar con todos los datos postales del cliente.

Más información

Normalmente el cliente es quien entrega el kit a armar, pues por lo general son también modelistas que no cuentan con el tiempo suficiente para construir sus modelos, pero en caso de no tener el kit a la mano, yo me puedo encargar de comprarlo. Hay dos maneras de hacer esto:

Compra local. En la ciudad de Puebla (donde actualmente radico) existen dos tiendas bien surtidas, donde seguramente se encontrará un modelo adecuado. Se hace una investigación, y en caso de encontrar el kit, se le informa al cliente y se le dan los datos (modelo, escala, fabricante y precio).

Compra en línea. Es posible hacer la búsqueda y compra en línea de un kit en específico. El cliente puede decidir hacer la compra y enviarlo a mi ubicación, o bien yo puedo hacer la compra directamente.

¿Dónde comprar kits de plástico? Mira la página dedicada, haz click aquí.

Últimos comentarios

Al momento de ponerse en contacto conmigo, es importante mantener la seriedad y el compromiso de esta relación de compra/venta de servicios. No me dedico profesionalmente a este tema, por lo cual no entrego comprobantes ni facturas por mi trabajo. Pero yo espero hacerlo de manera profesional en el futuro.

Gracias de antemano por leer toda la página (los que lo hicieron) y por el interés, y espero se animen a solicitar mi trabajo. Pueden ver de manera detallada como los construyo en mi página de Facebook, donde también encontrarán muchas fotos de varios de mis trabajos, tanto personales como sobre pedido.

Anuncios